Entradas populares

miércoles, 6 de octubre de 2010

colaboracion activa:

La colaboración se refiere abstractamente a todo proceso en donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto. Como un aspecto intrínseco de la sociedad humana, se aplica en diversos contextos como la ciencia, el arte, la educación y negocios. Está muy relacionado con la cooperación y la coordinación.
Es la realización conjunta de un trabajo o tarea y la contribución y ayuda pecuniaria o no al logro de algún fin.
El trabajo colaborativo tiene como objetivo fundamental desarrollar la dimensión social.
Los entornos colaborativos para el desarrollo de actividades dentro de las organizaciones están orientados a facilitar el intercambio de información y sistemas operativos aplicados e impone experiencia social y comunicativa.
La colaboración es posible cuando hay facilidad de desprendimiento; esto significa ser de espíritu generoso y este sentimiento produce un ambiente de enriquecimiento, respeto, apoyo y solidaridad. Colaborar es responsabilidad de todos, aunque facilitar el proceso requiere de trabajar la fortaleza interna.

Concepto de cooperación:
La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.
La cooperación es la antítesis de la competición; sin embargo, la necesidad o deseo de competir con otros es un impulso muy común, que motiva en muchas ocasiones a los individuos a organizarse en un grupo y cooperar entre ellos para poder formar un conjunto mucho más fuerte y competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario